Gobierno del Estado de Oaxaca

Para que el seguimiento y la evaluación de la gestión pública sean verdaderas herramientas para la toma de decisiones, es vital el desarrollo de capacidad institucional y la apropiación gradual de nuevos hábitos de gestión al interior de la Administración Pública. Para ello, se proporcionan diversos materiales de apoyo, se han buscado vinculos con otras instituciones, con la finalidad de que los servidores públicos desarrollen sus habilidades teóricas y prácticas para un Presupuesto en Resultados.

Se ofrece capacitación en las siguientes modalidades:

PRESENCIAL: Cursos de sensibilización y conceptualización en GpR, PbR, SED y Evaluación. Cursos - talleres en Metodología del Marco Lógico (MML) y Matriz de Indicadores para Resultados (MIR). Asistencias técnicas para la mejora en la construcción de Matrices de Indicadores para Resultados de los programas presupuestarios.

EN LÍNEA: Se realizan vínculos con la SHCP, para el Diplomado de Presupuesto basado en Resultados.

La capacitación se ofrece de acuerdo al nivel de conocimiento, pudiendo ser:

  • a) Básico: Nivel introductorio, en el que explican conceptos básicos en materia de GpR, PbR y SED.
  • b) Intermedio: Nivel operacional conocimientos en Metodología del Marco Lógico y Matriz de Indicadores para Resultados.
  • c) Avanzado: Nivel de especialización en que se construyen y se mejora la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR).