Gobierno del Estado de Oaxaca

La Jefatura de la Gubernatura es un órgano auxiliar del Gobernador del Estado, por lo que de conformidad al Art. 50 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, le corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

I. Coordinar y llevar a cabo el seguimiento de los acuerdos que se tomen en el seno de los gabinetes, fungiendo como Secretaría Técnica, elevando a la consideración del Gobernador del Estado, la situación que guarde el cumplimiento de los mismos;

II. Dar seguimiento a los acuerdos, convenios y programas que suscriba el Gobernador del Estado;

III. Establecer en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca los indicadores que permitan medir las variaciones del desarrollo del Estado de Oaxaca;

IV. Fungir como instancia Técnica de Evaluación, así como, normar y establecer el sistema de evaluación del desempeño para el monitoreo y la evaluación del Plan Estatal de Desarrollo y demás programas institucionales, en coordinación con las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, y con base en la evaluación del avance físico financiero, realizada por la Secretaría de Finanzas;

V. Establecer los lineamientos generales e integrar el Informe Anual sobre la situación que guarda la Administración Pública Estatal;

VI. Remitir los informes de resultados de las evaluaciones realizadas, al Titular del Poder Ejecutivo y proponer las medidas correctivas que procedan; coordinándose para tal efecto, con las instancias normativas del Poder Ejecutivo del Estado, en el ámbito de sus respectivas competencias, con base en los lineamientos que emita para la integración del mismo;

VII. Proponer al Gobernador del Estado programas y acciones orientados a la consecución de los objetivos del desarrollo en la entidad;

VIII. Administrar el sistema de atención ciudadana y turnar las solicitudes a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, procurando su expedita resolución y llevar a cabo el seguimiento de éstas;

IX. Efectuar el seguimiento a los aspectos susceptibles de mejora, derivados de las evaluaciones del desempeño de las Dependencias y Entidades;

X. Fomentar la creación de capacidades para el seguimiento y evaluación del desempeño y los resultados, mediante la asesoría técnica permanente a las Dependencias y Entidades en la formulación de instrumentos de su medición;

XI. Ser el conducto institucional entre el Poder Ejecutivo y las embajadas, consulados, representaciones y delegaciones de los diferentes países acreditados en el Gobierno Federal; y propiciar el acercamiento del Poder Ejecutivo del Estado con países extranjeros, organismos internacionales y gobiernos locales en un marco de relaciones e intercambios de interés mutuo, y

XII. Las que en el ámbito de su competencia le confiera directamente el Gobernador del Estado, su Reglamento Interno y demás normatividad aplicable.

Gobierno del Estado de Oaxaca

Website Security Test